ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

domingo, 2 de febrero de 2014

Borreta


Hacia mucho tiempo que no preparaba esta receta tan típica de Alcoy.
Con el frío que hace estos días,  apetecía mucho un plato de caliente tan riquísimo como este.
La verdad es que a mi personalmente las espinacas no me gustan demasiado, y sin embargo esta
receta me encanta.


INGREDIENTES: (Para 4 personas)

1kg de espinacas frescas
1/2 kg patatas
1/4  de melva de bota (opcional)
4 pimientos secos de enristrar (de pericana) o ñora
4 huevos
1 manojo de ajos tiernos
250 gr de bacalao o una sepia
Aceite de oliva
PREPARACION:

Se limpian las espinacas, se escurren y se ponen en una cazuela con un poco de agua ( 1/4 aproximadamente). 
Se calientan a fuego suave hasta que hiervan. Cuando las espinacas pierden un poco de volumen se añaden los ajos tiernos, pelados y a trozos.
Se añaden los pimientos , la melva y el bacalao, que habremos puesto previamente a remojo en agua para que no este demasiado salado.
Se deja hervir durante 1/4 de hora.
Añadimos las patatas cortadas a trozos y el aceite crudo.
Dejar hervir a fuego lento durante 3/4 de hora.
Pinchar la patata para comprobar que esta cocida.
Dejar caer los huevos crudos y mantener al fuego durante 10 minutos mas, hasta que los huevos estén casi duros.
Es importante que se haga a fuego lento para que las espinacas y las patatas tomen el sabor del resto de los ingredientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario