ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 28 de abril de 2014

"COCOTETS" Receta tipica de Alcoy



INGREDIENTES:
Para la masa:
3/4 de un vasito de aceite
1 vasito de cerveza 
1 pellizco de sal
1 pellizco de azúcar
1/2 kg de harina aproximadamente.

Para el relleno: 
1 diente de ajo 
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 bote de tomate
2 huevos cocidos
2 latitas de atún
1 cucharadita de azucar
sal


PREPARACIÓN:
Para preparar la masa mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien hasta que la masa se suelte de los dedos. Después les damos forma de bolita y las aplastamos. Dentro le pondremos el sofrito en este caso de tomate y atún ( podemos rellenarlo a nuestro gusto, espinacas, longaniza, morcilla, sobrasada, pericana....),  lo cerramos y lo pintamos con huevo batido para darle brillo y al horno a temperatura media durante 15 minutos aproximadamente.
Para preparar el sofrito de tomate y atún, picamos los pimientos, el ajo y sofreímos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Añadimos el tomate y el azúcar y lo dejamos a fuego lento hasta que cambien el color y quede sin caldo. Lo retiraremos del fuego y añadiremos el huevo duro a trocitos pequeños y  el atún.
(Es mejor hacer este sofrito la noche anterior y dejarlo en la nevera con un colador para que quede bien escurrido y al rellenar los cocotets no se moje demasiado la masa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario