ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

jueves, 18 de diciembre de 2014

Coca de tomate y de harina. (TIPICA DE ALCOY).

Esta coca es  típica en esta zona,  su masa es mas gruesa que las cocas convencionales, y el relleno es muy sencillo, pero os aseguro que está riquísima.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
400 ml de gaseosa o cerveza (yo he utilizado cerveza)
50 ml de aceite
25 gr de levadura fresca
Harina de trigo, la que admita (aproximadamente 700 gr)
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Deshacer la levadura en agua templada.
Poner la harina en un bol, añadir la levadura, el aceite y la cerveza y amasar bien (tiene que quedar una masa elástica, pero no se ha de pegar a las manos)

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
Verter en el vaso la cerveza, el aceite y la sal y calentar 2 minutos, 37º, vel.2.
Agregar la levadura y mezclar unos segundos hasta que se deshaga.
Incorporar la harina y poner 10 segundos, velocidad 4.
Amasar en velocidad espiga 3 minutos.

Untar una bandeja de horno con un poco de aceite y extender la masa.(Yo la suelo hacer un poco mas fina ya que en casa nos gusta mas así)
Dejar reposar mínimo 1 hora.
Añadir por encima la salsa de tomate en una parte de la masa y en la otra poner por encima, harina aceite y sal.
Hornear a 200º aproximadamente 30 minutos.

A la coca de tomate le podéís añadir por encima atún, piñones, huevo rallado... 
Y a la de harina podéis ponerle unas longanizas, panceta.... 

RELLENO DE TOMATE:
50 gr de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1 kg de tomates maduros 
sal 
azúcar 

Calentar el aceite, añadir los ajos cortados a láminas finas, el pimiento verde en trocitos pequeños y un poco de sal. Cocinar unos dos minutos y añadir el tomate, la sal, y el azúcar (no tengáis miedo en ponerle azúcar ya que hay que quitarle acidez al tomate.) Probar la salsa para ver si está al punto.

Espero que os guste.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario