ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 3 de marzo de 2014

Croquetas de bacalao al estilo Alcoyano (Albondiguetes)

Ayer preparamos este plato de picoteo que nos encanta.
 Son unas croquetas de bacalao, típicas de la "picaeta Alcoyana", (así llamamos nosotros a los aperitivos). 
En mi familia suelen preparan estas croquetas (albondigues de abadejo) en fechas señaladas, como el día de Nochebuena, y nunca pueden faltar ese día.
Esta es la receta tradicional de mi casa.

INGREDIENTES:
250 gr. de bacalao desalado 
150 gr. de patatas
1 Ajo
Perejil
1 huevos
Aceite 

PREPARACION:
Poner a cocer las patatas troceadas en una olla con agua hirviendo durante unos 20 minutos a mitad de la cocción les añadimos el bacalao desmigado y desmenuzado.
Escurrir bien en un colador y poner en una trituradora, junto con una yema de huevo, el perejil y el ajo, después lo trituraremos todo hasta conseguir una masa homogénea.
Dejar enfriar la masa un tiempo en el frigorífico.(Es mejor preparar la masa el día de antes)
Después les iremos dando forma alargada y delgada a las croquetas, las pasamos por la clara de huevo batida y las freímos con abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes.





Alcoy


2 comentarios:

  1. Tienen que ser una delicia! No las he probado nunca, pero soy muy bacalaera, así que me las llevo para hacerlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te van a encantar, ya verás . Un abrazo

    ResponderEliminar