ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Magdalenas caseras de naranja

Hoy vamos a tomar el café con unas magdalenas riquísimas. Quedan muy esponjosas y al cabo de tres días están igual de buenas.
Podéis hacerlas con la thermomix, pero yo os he puesto la receta tradicional.

INGREDIENTES:
- 1 zumo de naranja y su piel rayada
- 4 huevos (200gr)
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de aceite de girasol
- 220 gr de harina
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de Levadura Royal
- Azúcar para espolvorear por encima.


PREPARACIÓN:

En un bol que este frío, batimos los huevos, con el azúcar y el zumo de media naranja, durante unos 5 minutos, hasta que quede bien mezclado. Añadir el aceite y batir unos 15 segundos.
Añadir la harina tamizada con un colador, junto con la levadura y la sal. Mezclar hasta que quede una masa homogénea.
Añadir la rayadura de naranja y mezclar de nuevo.
Meter la masa en el frigorífico unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 250º y colocar la masa en las cápsulas para magdalenas, dejándo como medio cm sin llenar. Espolvorear azúcar encima y hornear bajando la temperatura a 220º, con el calor arriba y abajo, durante unos 12-15 minutos hasta que las veamos doradas. Vigilar el horno para que no se quemen (pero sin abrirlo)
Y ya están!! Que olorcito hay ahora mismo en la cocina!!! Muy sencillas y riquísimas estas magdalenas. 



domingo, 23 de marzo de 2014

Boquerones en vinagre

Este es uno de los aperitivos que más nos gusta en casa, acompañado de unas aceitunas rellenas, unas patatas fritas y como no de una cervecita. Es una receta muy fácil de preparar. 

INGREDIENTES:
3/4 de kilo de boquerones grandes 
Vinagre
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
Perejil

PREPARACION:
Limpiar los boquerones, quitándoles las tripas, la cabeza y las espinas, y abrirlos en dos. Limpiar con abundante agua fría, escurrilos bien con cuidado y congelar (es conveniente hacerlo por seguridad frente al anisakis)
A la hora de prepararlos una vez descongelados, los salamos un poco y los colocamos en un recipiente cubriéndolos de vinagre no muy fuerte, durante unas 7 o 8 horas. 
Escurrir bien el vinagre, y los colocamos en el recipiente donde vayamos a guardarlos, haciendo sucesivas capas de boquerones, echando una pizca de sal, unas laminas de ajos y un buen chorro de aceite de oliva. Proceder de esta manera hasta que estén todos los boquerones colocados, (el aceite tiene que cubrirlos casi por completo).
Dejar un día en el frigorífico antes de consumirlos.
Servir a temperatura ambiente.