ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

viernes, 21 de febrero de 2014

Pinchos

Por fin viernes... que sensación de desconexión!!!! 
Hoy he preparado una cena sencilla y riquísima, ideal para cenar con amigos el fin de semana .
Hemos ido de pinchos sin salir de casa, acompañados como no, de unas cervecitas.

Empezaremos metiendo unas rebanadas de pan rústico en el horno durante 4 o 5 minutos, (a algunas les podemos añadir queso rallado).

1º Pincho de escalivada,tomate,ajo y anchoa.
Para preparar la escalivada metemos en el horno un pimiento rojo, uno verde y una berenjena y cuando estén hechos los cortaremos a tiras, añadimos aceite de oliva y la reservamos en un plato. (Este plato se conserva varios días en la nevera, sin problema)
Rallar un tomate y salpimentar.
Frotar un ajo sobre la rebanada de pan, añadir el tomate natural rallado, y después encima poner la escalivada, por ultimo una anchoa por encima.
2º Pinchos de jamón
*Picamos 1/2 ajo con alcaparras, después lo mezclamos con queso de untar (tipo philadelphia)
Untamos el pan con el queso, encima unas lonchas de jamón ibérico y por último le añadimos una hojita de rúcula para decorar.
*Frotamos un ajo en el pan, añadimos tomate, añadimos jamón ibérico y un huevo de codorniz (Increíble)
3º Pincho con sobrasada y miel.
En este caso utilizamos el pan con el queso, lo untaremos con la sobrasada, por encima pondremos un poco de miel (mejor de romero) y queso parmesano a láminas.(Esta mezcla esta buenísima)
4ª Pincho de anchoa y queso de cabra.
Untar con mermelada de tomate, añadir el queso de cabra (mejor calentarlo sin que llegue a deshacerse), añadir por encima una anchoa y lo decoramos con una aceituna negra.
5ª Pincho de pericana y bacalao.
La receta de pericana la encontrareis en la etiqueta de "Recetas Alcoyanas"
Ponéis la pericana sobre el pan y un chorrito de aceite por encima. (Mi preferido)

Espero que os guste la idea!!!



miércoles, 19 de febrero de 2014

Alcoy: Venta Nadal


El domingo fuimos a comer a un entrañable y estupendo lugar, que os recomiendo... "La Venta Nadal".
Y como ya esta a punto de entrar la primavera, el paisaje que nos rodeaba eran preciosos almendros en flor.



El restaurante se encuentra en el término municipal de Cocentaina, en las proximidades del Castillo de Penella y muy cerca de Benilloba.
En este lugar es típico comer carne a la brasa y embutidos caseros, pero también destacan las setas, la pericana, las habas, las alcachofas....
A pesar de que siempre está lleno el servicio es rápido y amable.
Sus precios muy asequibles.

VENTA NADAL
Carret. Alcoy-Callosa d'Ensarrià
Tlf: 965592157

Ensalada de invierno con coles de bruselas y nueces


Ayer, preparamos esta ensalada de invierno con coles de Bruselas crudas, que esta buenísima, os recomiendo que utilicéis esta verdura en las ensaladas, ya que apenas tienen calorías y además producen sensación de saciedad, debido a la cantidad de fibra que contienen. Y encima aportan antioxidantes y aumentan nuestras defensas.... 
  • INGREDIENTES:
  • 9-12 coles de Bruselas
  • Queso parmesano
  • Nueces 
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón
  • Sal y pimienta molida 
  • 1 cucharadita de miel
Calentar una sartén mediana a fuego medio-alto. Añadir las nueces a la sartén y tostarlas, removiendo con frecuencia, hasta que empiecen a dorarse, unos 5 minutos aproximadamente.Dejar que las nueces se enfríen y luego cortarlas en trozos pequeños.Preparar las coles de Bruselas. Cortar los extremos y quitar las hojas feas, enjuagar en un cuenco con agua. Cortar las coles de Bruselas en rodajas finas con un cuchillo transversalmente.
Preparar la vinagreta: En un bote de cristal pequeño ponemos 1 cucharada de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza de Dijón, 1 cucharadita de miel, sal y una pizca de pimienta, y agitamos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
Preparamos la ensalada en un cuenco, agregamos la vinagreta, añadimos el queso reciÉn rallado, y despues las nueces picadas.
Mezclar bien la ensalada y a disfrutar.....