ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 20 de enero de 2014

Ensalada caprese con brotes de alfalfa





Yo descubrí los brotes de alfalfa en el el Restaurante Calvo de Muro de Alcoy, y me encanto la mezcla de sabores.

INGREDIENTES:

3 tomates.
Tomatitos cherry.
2 bolsitas de mozzarella.
Brotes de alfalfa.
Aceitunas negras.
Aceite y sal.



Cortar los tomates a rodajas, colocar la mozzarella por encima, cortar los tomatitos por la mitad y repartirlos por el plato, añadir los brotes de alfalfa y las aceitunas y aliñar al gusto.


Brotes de alfalfa en ensalada

Los brotes de alfalfa, se realizan haciendo germinar estas semillas. Estos brotes poseen increíbles propiedades alimentarias, principalmente por su abundante cantidad de vitaminas, sales minerales y proteínas. Estas últimas superan el 40% del total del peso del brote.

La alfalfa posee fitoestrógenos dentro de su composición, estas sustancias pueden ayudar a disminuir los dolores y las molestias ocasionadas por la menstruación. Debido a lo anterior, podría ser útil para las mujeres que habitualmente sufren de hinchazón y dolores en la menstruación, comer brotes de alfalfa unos días antes del período.

Los brotes de alfalfa tienen propiedades diuréticas, por lo que su consumo de forma frecuente podría ser beneficioso para disminuir la posibilidad de padecer cálculos renales.

Otra importante propiedad de los brotes de alfalfa, es que son altamente depurativos, ya que favorecen la eliminación de toxinas desde nuestro organismo. 

Estas son algunas de las propiedades que poseen los brotes de alfalfa. Por lo tanto, es un alimento valioso para ser incluído dentro de nuestra alimentación.