ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

OLLETA

INGREDIENTES:
Alubias (la medida son dos cazos para 3 personas)
150 gr de costillas de cerdo y magro a trocitos
200 grs de pencas
Una patata mediana
Una morcilla de cebolla
Media cebolla a trocitos pequeños
Pimentón dulce
Sal y aceite

PREPARACION:
Las pencas se friegan con sal  y se ponen a hervir en un cazo a parte una media hora, se escurren y se reservan.

Poner una olla con abundante agua a calentar y echar las alubias hasta que hierva el agua, mantienes el fuego fuerte durante unos 30 o 40 minutos y se tira el agua.

Sofreír la cebolla con el aceite, con un toque de pimentón dulce y un pellizco de sal.

Pones agua en la olla más de la mitad de agua para cocer las alubias hasta que coja la ebullición, después vas añadiendo primero la cebolla que tienes en la sartén, a continuación el resto de los ingredientes, la carne y las pencas, poco a poco para que no se corté el grado de ebullición.

Unos 45 min. antes del final le añades la patata (a nosotros nos gusta sin patata) y el punto de sal y bajas el fuego al mínimo

5 minutos antes de apagar el fuego añades la morcilla

Apagar el fuego y dejar reposar.

Este plato es típico de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario