ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BAJOQUES FARSIDES (PIMIENTOS RELLENOS)

Hoy hemos comido en casa Bajoques farcides (Pimientos rellenos de arroz)
Es una receta típica de Alcoy, que esta riquísima y es muy fácil de hacer y la podéis preparar el día de antes y están igual de buenos.

INGREDIENTES:
4 pimientos rojos y jugosos
1 bote de tomate de 250grs.
250 grs. carne picada (también se pueden hacer con atún)
Pimentón dulce.
Arroz.
Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar bien los pimientos, cortar el pezón redondo y reservar, quitar las pepitas y los nervios blancos del interior.
Sofreír la carne picada. 
Añadir el bote de tomate al sofrito y sazonar al gusto.
Cuando ya esta casi hecho, añadir una cucharadita de azúcar y un poco de pimentón dulce, remover bien y añadir el arroz (aproximadamente un vaso para 2 personas) y mezclar con el sofrito.
Rellenar los pimientos con el arroz un poco más de la mitad.  Se envuelven con el papel de plata y se cuecen a 170 grados durante una hora y media.
Ya veréis que bien os salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario