ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Alimentos que ayudan a combatir la ansiedad

Como ya os he comentado varias veces, tengo una familia de deportistas y nos gusta mucho leer sobre la alimentación.
Me gustaría compartirlo con vosotros ya que me ha parecido interesante.
La mayoría de las personas solemos tener en algún momento de nuestra vida problemas de ansiedad, pues mantener una dieta adecuada puede ayudarnos a evitarlo. La alimentación influye directamente en nuestra manera de sentir y comportarnos; la ansiedad está asociada a la falta de determinados nutrientes- como la vitamina B y el magnesio- y cuando hay estados de estrés el organismo recurre a sus reservas de vitamina C, por lo que es conveniente aumentar la cantidad de alimentos que la contengan. Por supuesto también ayuda la práctica de ejercicio y las técnicas de relajación.
*VITAMINAS DEL GRUPO B:
Son imprescindibles para mejorar el estado general del sistema nervioso y su deficiencia influye en la situación anímica. Los proporcionan los productos lácteos, el huevo, los cereales integrales, las verduras de hoja verde, las alubias y las nueces entre otro alimentos.


*MAGNESIO:
Normalmente hay déficit de este mineral en las personas que tienen ansiedad.  Lo encontrarás en los frutos secos, sobre todo en las almendras, los anacardos, las pipas de girasol, los orejones de albaricoque, las acelgas........


*VITAMINA C:
Esta  presente en los cítricos, las fresas, el kiwi, el perejil, el pimiento, el tomate.....



*FOSFORO: Regula los procesos nerviosos. Lo aportan los plátanos, la soja seca, los lácteos especialmente el queso parmesano,, el emmental y el gruyer.




  
















Espero que os haga parecido interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario