ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 30 de diciembre de 2013

PINTORES: Antonio López

Otro de los pintores que mas me impresionan es Antonio López, sus cuadros son tan reales que a veces soy incapaz de distinguir si es una pintura o una fotografía.



Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y del Velázquez de Artes Plásticas en 2006, Antonio López es el máximo representante del realismo y la figuración española contemporánea, padre del hiperrealismo, pero su obra es tan personal que es difícil de clasificar, etiquetas de las que él mismo huye.

Apasionado de su trabajo, el artista, que se inició en la pintura con 12 años influenciado por su admirado tío, el pintor Antonio López Torres -con tan solo 13 ingresó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando-, defiende la libertad como fuente máxima de la creatividad.
Su obra se centra en la realidad que le rodea e investiga con los aspectos más cotidianos tratados con un detallismo casi fotográfico.

El manchego convierte en arte los aspectos más cotidianos de la realidad con una elaboración lenta, metódica y meditada hasta el extremo para captar la esencia del objeto, paisaje o figura representada, que le lleva a rehacer, retocar y corregir durante años. 
Ha reclamado en reiterados ocasiones a clientes obras ya vendidas para retocarlas. 
"Para mí la palabra acabar no existe", ha afirmado el artista en muchas ocasiones como resumen de su proceso creativo, retratado fielmente en la película: El sol del membrillo, de Víctor Erice y Premio del Jurado en Cannes en 2002.

Enamorado de Velázquez -"es el único al que siempre vuelvo porque siempre tiene algo que decirme"- y duro detractor de Pablo Picasso.




Si alguna vez vais al Museo THYSSEN no dejéis de ver su obra, seguro que os quedareis alucinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario