ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Focaccia con romero al azafrán



Que frío que hace!!!!

Hoy nos quedamos en casa, y vamos a preparar una cena italiana , acompañada de una  FOCACCIA, que es una pan típico Italiano, cubierto de especias y otros productos ( la masa es similar a la de nuestras cocas saladas)

Yo la voy a preparar con la THM, pero podéis prepararla de manera tradicional en un bol  y amasando a mano.

FOCACCIA AL AZAFRAN ( ESTILO DE LA TOSCANA)
(2 personas)

INGREDIENTES:

Para la masa: 

Una pizca de hebras de azafrán
150 ml de agua
225 de harina de fuerza
Media cucharadita de sal
30 gr de levadura seca
1 cucharada de aceite de oliva virgen

Para el relleno

2 dientes de ajo
1 cebolla roja
10 aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Ramitas de Romero fresco
Media cucharidita de sal gruesa o Maldom.

PREPARACION

Para preparar la masa infusiona unas hebras de azafrán con el agua durante 6 minutos a temperatura 90, velocidad 1. Veras como el agua tomara color amarillo.
Deja que se enfríe hasta que la temperatura marque 37 o hasta que no queme, ya que la elevada temperatura puede destruir la levadura.
Después, añade la harina, la levadura,, la sal y el aceite de oliva. Mezclar 1 minuto a velocidad 6, y luego amasa durante 10 minutos a velocidad espiga.
Colocar la masa en un cuenco amplio aceitado, cubrir con film la parte superior del bol, para que no entre aire y dejar que fermente en un sitio templado hasta que la masa doble su volumen, mas o menos una hora.
Extender la masa sobre la mesa enharinada, con la ayuda del rodillo, dando forma de torta alargada, de 1 cm de grosor. Pasa con cuidado a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear un poco engrasado, y dejar reposar unos 30 minutos mas.



Mientras enciende el horno a 200 grados y prepara el relleno, vas cortando la cebolla, las aceitunas y los ajos en rodajas finas.
Hunde la yema del dedo en la masa y vas haciendo pequeños huecos, cubre con la cebolla, las aceitunas, los ajos y ramitas de romero fresco, pinta con un poco de aceite de oliva y expolvorea con una pizca de sal de gruesa o maldom.



Hornea de 20-25 minutos, hasta que el pan este cocido y dorado. Se sirve en el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario