ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

viernes, 18 de abril de 2014

Panecillos de hamburguesas

INGREDIENTES:
500 gr harina

1 sobre levadura seca de panadería (4,6 gr)

10 gr de sal

20 gr de azúcar

1 huevo 

125 gr de agua tibia

150 gr de leche 

25 ml de aceite de oliva 

Sésamo

Agua

PREPARACION:
Ponemos la mitad de la leche tibia y la levadura en un vaso. Dejamos reposar unos minutos.
En otro bol ponemos el resto de la leche, el huevo, la sal, el azúcar y el agua.

Ahora ponemos la harina en un bol grande y hacemos un volcán en el centro. Añadimos la mezcla anterior en el centro y la leche con la levadura. Amasamos durante unos minutos.(yo utilizo thermomix)

Hacemos una bola con la masa y la tapamos con un trapo. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.

Una vez haya levado la masa, la partimos en trozos iguales y le damos forma de pelotas, según el tamaño que necesitemos. Colocamos sobre la bandeja de hornear y dejamos reposar de nuevo hasta que vuelvan a aumentar de tamaño.

Precalentamos el horno a 220º y ponemos dentro del horno un recipiente con agua para que coja humedad.

Pintamos con agua los panecillos y les ponemos sésamo por encima.

Horneamos durante 10-15 minutos a 200º. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario