ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 17 de marzo de 2014

TIRAMISU DE FRESA.

Estamos en plena temporada de fresas, y este fin de semana, hemos preparado un postre con esta fruta que la verdad es un "pecado", es otra versión del tiramisú.

Os recomiendo que apuntéis los ingredientes en la lista de la compra para hacerlo cuanto antes.
(Al mismo tiempo preparé el tiramisú auténtico que a mi hija le encanta, así que hice la mitad con cada sabor) 
INGREDIENTES: 
300 mascarpone
60 gr. azúcar glass
3 huevos
Bizcochos de soletilla
250 gr. de fresas
50 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Unas 3 o 4 horas antes, troceamos las fresas y las ponemos a macerar junto con el azúcar. (Cuanto mas tiempo estén, quedarán mas blanditas y jugosas.)
Cuando pase el tiempo de maceración colamos y reservamos el almíbar que ha quedado.
Mientras vamos preparando la crema.
Primero separamos las yemas de las claras, y ponemos las yemas en la batidora con la mitad del azúcar glass y batimos bien hasta que espume, después le añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservar esta crema en un bol.
Lavar bien la batidora y montar las claras con el resto del azúcar glass y una pizca de sal, hasta que queden a punto de nieve. Después lo mezclaremos con una espátula con la otra crema de las yemas que habíamos reservado, hasta que quede con una consistencia similar a la del yogurt.
Una vez preparada la crema del tiramisú, prepararemos unos recipientes o vasos de cristal y mojaremos los bizcochos con el almíbar de fresa, los colocaremos en el fondo,  pondremos unas cuantas fresas encima y  después añadiremos la crema, seguidamente repetiremos los mismos pasos de nuevo (bizcocho, fresas y crema) y por ultimo  una fresas y un poco del almíbar para decorar. 
Espero que os guste!!!
Y a disfrutar de estas maravillosas temperaturas que nos acompañan estos dias. Parece que ya ha llegado la primavera....

1 comentario:

  1. Pero que riquisimo este tiramisú, y que de temporada con las fresas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar