ASÍ ES MI BLOG

ART & FOOD
Bienvenidos a mi blog, un lugar donde os mostraré mi creatividad en la cocina, mi pasión por el arte y algunas cosas que me sucedan en el día a día.
Espero que os guste!!!!!

lunes, 6 de enero de 2014

Mermelada de tomate casera


INGREDIENTES:
1 kg de tomates maduros
500 gr. de azucar

PREPARACION:
Empezamos limpiando bien los tomates y escaldamos con agua hirviendo para que se pelen mas facilmente. Los retiramos del fuego, los introducimos en agua fria, y les quitamos la piel.
Cortar los tomates a trozos pequeños y pesar para saber la proporcion, para 1 kg de tomates necesitamos 1/2 kg de azucar.
Introducir los tomates pelados en una cacerola y remover para que se deshagan bien, añadimos en azúcar, y seguimos removiendo hasta que obtengamos una textura caramelizada y ya esta lista nuestra mermelada.

Esta mermelada es ideal para acompañar al foie, aperitivos, quesos, carnes...
Esta realmente deliciosa. Os va a sorprender!!!





1 comentario:

  1. Cuando era pequeña mi madre la hacia en verano y estaba deliciosa. Gracias por recordarmela. Un beso

    ResponderEliminar