Os recomiendo que apuntéis los ingredientes en la lista de la compra para hacerlo cuanto antes.
(Al mismo tiempo preparé el tiramisú auténtico que a mi hija le encanta, así que hice la mitad con cada sabor)
300 mascarpone
60 gr. azúcar glass
3 huevos
Bizcochos de soletilla
250 gr. de fresas
50 gr de azúcar
Unas 3 o 4 horas antes, troceamos las fresas y las ponemos a macerar junto con el azúcar. (Cuanto mas tiempo estén, quedarán mas blanditas y jugosas.)
Cuando pase el tiempo de maceración colamos y reservamos el almíbar que ha quedado.
Mientras vamos preparando la crema.
Primero separamos las yemas de las claras, y ponemos las yemas en la batidora con la mitad del azúcar glass y batimos bien hasta que espume, después le añadimos el mascarpone y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. Reservar esta crema en un bol.
Lavar bien la batidora y montar las claras con el resto del azúcar glass y una pizca de sal, hasta que queden a punto de nieve. Después lo mezclaremos con una espátula con la otra crema de las yemas que habíamos reservado, hasta que quede con una consistencia similar a la del yogurt.
Una vez preparada la crema del tiramisú, prepararemos unos recipientes o vasos de cristal y mojaremos los bizcochos con el almíbar de fresa, los colocaremos en el fondo, pondremos unas cuantas fresas encima y después añadiremos la crema, seguidamente repetiremos los mismos pasos de nuevo (bizcocho, fresas y crema) y por ultimo una fresas y un poco del almíbar para decorar. Y a disfrutar de estas maravillosas temperaturas que nos acompañan estos dias. Parece que ya ha llegado la primavera....
Pero que riquisimo este tiramisú, y que de temporada con las fresas.
ResponderEliminarBesos. Lola